Convertí en título tus ganas de estudiar

ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Qué es la Tecnicatura Superior en Administración y Marketing en Empresas de Servicios?

Es seguro que ya has escuchado de los beneficios de estudiar todos las conocidas “carreras del futuro”. Claro que el marketing de empresas es una de ellas, hasta podríamos decir que ni siquiera es del futuro, sino del presente. 

Si te interesa estudiar una carrera corta y que sirva para miles de salidas laborales, la tecnicatura superior en administración y marketing de empresas de servicios, es para vos. 

En Consultar Group nos interesa que inviertas en vos mismo y puedas realizarte con estudios de corta duración en el área que más te interese. Es por esto que ofrecemos una gran variedad de tecnicaturas especializadas en conocimiento que resultan fundamentales hoy en día

¿Qué hace un técnico en administración y marketing de empresas?

El técnico en administración y marketing de empresas de servicios busca una visión organizada y sistemática de cualquier tipo de estructura corporativa. De esta manera, estará habilitado para participar en el diseño, tomar decisiones teniendo en cuenta sus conocimientos de la compañía, implementar estrategias planeadas en base a los análisis y generar innovadores y efectivos proyectos junto con su administración. 

Los estudios en el área de marketing hacen que un egresado cuente con la capacidad para comprender a la perfección el funcionamiento que tiene el mercado desde un ángulo micro y macro. El principal objetivo será saber analizar las relaciones existentes y cambiantes entre los productores de bienes o servicios y los consumidores. 

¿Cómo es el plan de estudios?

En Consultar Group contamos con un plan de estudios de tres años con posibilidad de apuntar a una licenciatura luego. 

En el primer año se realizan diez materias básicas:

Matemática, economía general, marketing, administración general, contabilidad básica, estadística aplicada, pensamiento sistemático, comunicación estratégica y administración de recursos humanos. 

Durante el período del segundo año, se prevén otras diez materias que profundizan el conocimiento del primer año:

Sociología de organizaciones, metodología de investigación social, investigación de mercados, marketing estratégico, costos, procesos de coaching, administración financiera, marketing digital, gestión de operaciones y prácticas empresariales. 

Para el tercer año, la cantidad de materias se reducen a cinco:

Derecho comercial, ética profesional, desarrollo gerencial, planeamiento estratégico y prácticas empresariales II. 

Salida laboral de un técnico en administración y marketing

Con la aplicación de todos los conocimientos obtenidos de las 25 materias que nombramos anteriormente, un técnico en administración y marketing de empresas de servicios podrá desempeñarse en diferentes cargos y áreas ocupacionales, entre ellos:

  • Empresas, tanto públicas como privadas, de carácter nacional e internacional. 
  • Empresas independientes, ONG y pequeñas y medianas empresas (Pymes).
  • Administración y promoción de emprendimientos propios. 
  • Consultorías externas en temas referidos a los procesos administrativos, los servicios comerciales y el marketing de cualquier tipo de compañía. 
  • Equipos interdisciplinarios para el desarrollo de innovaciones en el marketing estratégico.
  • Equipos interdisciplinarios para la investigación operativa de las áreas que le competen al técnico, como la gestión y la planeación. 

¿Te interesa saber más sobre nuestras tecnicaturas?

Seguinos en Instagram y no te pierdas ninguna noticia.

Leave a comment

Recientes

técnico en seguridad e higiene
Abrir chat
Hola!
En qué podemos ayudarte?