Convertí en título tus ganas de estudiar

ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Por qué elegir tecnicaturas para el desarrollo personal?

¿Querés realizar tus estudios superiores pero tenés urgencia, poco tiempo o simplemente no te convencen las licenciaturas? Aunque creas que estás perdido, probablemente, la solución a tu problema sean las tecnicaturas superiores.

Si querés saber qué son las tecnicaturas y cuales son sus ventajas, aquí te decimos todo lo que tenes que saber antes de tomar tu decisión. 

La necesidad de actualizarnos, de adquirir nuevas herramientas para desempeñarnos y tener más conocimientos y habilidades, apremia en una realidad en la que hay que hacer frente a una gran exigencia de estar cada vez más y mejor preparados. 

Muchas veces, ni siquiera sabemos que la universidad no es la única opción. La educación superior no se limita a estudiar una licenciatura o, incluso, un profesorado, también existen una amplia variedad de tecnicaturas que podrían ser de tu agrado. 

Claro que aquí surge la pregunta de ¿Qué me conviene más? Pero para esto, primero es indispensable que tengas una idea del área de conocimiento en la que querés entrar. Solo pregúntate ¿Qué te gustaría hacer en tu vida profesional?¿Qué necesitas para llegar a eso?

¿Qué son las tecnicaturas?

Las tecnicaturas son programas universitarios de corta duración. Generalmente, están pensadas para realizarse entre los dos a tres años y se enfocan en el carácter práctico del conocimiento. 

Generalmente, la salida laboral de este tipo de carreras es en áreas específicas y operativas.

Un beneficio que muchos toman en cuenta es que, si realizás cualquier tecnicatura, luego podés aumentar tu conocimiento ingresando a una licenciatura, lo cual es una gran manera de expandirte en tu área. 

La oferta de tecnicaturas es realmente muy amplia y sigue creciendo exponencialmente. De hecho, ha logrado diversificarse en múltiples áreas como las científicas, administrativas o digitales, por lo que, en la actualidad, es posible encontrar una gran variedad de oportunidades diferentes.

El enfoque práctico en talleres o laboratorios que simulan el ambiente laboral es un gran beneficio para aquellos que aún no han vivido la experiencia del trabajo y, de hecho, les da una ventaja abismal frente aquellos que no han tenido la oportunidad de obtener este tipo de aprendizaje. 

Podemos resumir las ventajas de las tecnicaturas en cuatro puntos específicos y fundamentales: 

  • Adquirís experiencia al mismo tiempo que estudias. 
  • El salario de un técnico no tiene porque ser diferente al de un licenciado.
  • Tendrás tu título en la mano en muy poco tiempo. 
  • Al especializarse en un conocimiento tan característico, la oferta laboral que recibirás será rápida y en cantidad. 

¿Te interesa estudiar una de neustras tecnicaturas?

En Consultar Group podés encontrar una tecnicatura para especializarte en la disciplina que desees. Consultá nuestro plan de estudios y seguinos en Instagram para no perderte de ninguna novedad. 

Durante todo el mes de Julio, inscríbite a cualquiera de nuestras tecnicaturas y aplica para una bonificación de hasta un 30%. 

Leave a comment

Recientes

técnico en seguridad e higiene
Abrir chat
Hola!
En qué podemos ayudarte?