Convertí en título tus ganas de estudiar

ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Dónde puede trabajar un técnico en gestión de recursos humanos?

El área de recursos humanos es clave para impulsar la transformación y el crecimiento de las organizaciones. El principal objetivo dentro de ellas es retener y ganar nuevos talentos. 

No es casual que los recursos humanos se encuentren en un proceso de ganar terreno dentro del ámbito organizacional a nivel no solo nacional, sino también internacional. Ante un mercado que cada día crece exponencialmente y compite por los talentos, el rol de un técnico en recursos humanos es fundamental para administrar el capital humano de las organizaciones. 

En un contexto de constante incertidumbre y transformación de las nuevas empresas hacia un ámbito más tecnológico e incluso, ser técnico en recursos humanos puede ser todo un desafío. 

¿Cuál es el rol de los recursos humanos?

El profesional en recursos humanos es una pieza fundamental en cualquier organización. Se encarga de contribuir a la gestión de las políticas corporativas alineadas a las necesidades de cada tipo de empresa, teniendo en cuenta tanto a sus empleados como a sus clientes. 

La capacidad analítica y empática de un profesional en el área ayuda a dirigir las estructuras eficazmente, mientras se ocupa de acompañar a los participantes en su crecimiento y aprendizaje

En este sentido, este área trabaja como un mediador entre los objetivos estratégicos de la empresa y los intereses de los empleados. 

En pos de lograr una visión profesional e integral, el egresado de Consultar Group podrá demostrar habilidades como la estructuración y organización de procesos, reclutamiento y selección, management de grupos, administración del capital humano, investigación, innovación, evaluación de puestos, entre otras. 

¿Cuáles son las áreas ocupacionales?

Aquellos que están preocupados por el mercado laboral deben saber que los recursos humanos han sido cada vez más necesarios en los últimos años. De esta manera, el mercado se ha expandido para los profesionales de este rubro y, en la actualidad, son necesarios para desenvolverse en empresas tanto públicas como privadas de todo tipo de bienes y servicios. Además sus competencias también pueden ser requeridas en organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, consultoras e, incluso, en proyectos independientes del mismo egresado. 

Algunos de los rasgos que se deben ver en el perfil de un egresado de la tecnicatura en recursos humanos son los siguientes: 

  • Habilidades en el reclutamiento y la selección.
  • Participación en la capacitación y el desarrollo del capital humano.
  • Fomento de la comunicación interna.
  • Promoción de las relaciones, el clima y la satisfacción en los ambientes de trabajo.
  • Administración de la higiene y la seguridad industrial.
  • Decisión de las compensaciones y beneficios. 
  • Participación en las negociaciones.
  • Evaluación de costos.
  • Ética.
  • Responsabilidad social y del medioambiente.

¿Te interesa saber más sobre cómo convertirte en un técnico en recursos humanos?

Visitá nuestro Instagram y no te pierdas de ninguna noticia sobre nuestras tecnicaturas. 

Leave a comment

Recientes

técnico en seguridad e higiene
Abrir chat
Hola!
En qué podemos ayudarte?