Convertí en título tus ganas de estudiar

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Obtené una doble titulación en geología e hidrocarburos

¿Alguna vez habías pensado en hacer una doble titulación? Puede ser una gran opción para aquellos que quieren tener más experiencia en menos tiempo. En esta nota te traemos una de nuestras opciones más famosas de doble titulación: las tecnicaturas en geología e hidrocarburos

Comenzar con estas dos carreras te permite obtener dos títulos en un tiempo aproximado de tres años con un precio totalmente bonificado. Además también existen equivalencias con una tercer tecnicatura, topografía, por si sos uno de esos que no puede parar de estudiar un segundo. 

Pero antes de que decidas si querés esta doble titulación, en el artículo de hoy te contamos algunos detalles sobre estas profesiones. 

Tecnicatura en hidrocarburos

En esta carrera aprenderás las modalidades de exploración y los recursos que se utilizan para ello. Los profesionales que se dedican a los hidrocarburos están preparados para trabajar en cualquier tipo de yacimientos, especializándose en la operación, control y optimización de los procesos de exploración y perforación de pozos. 

Además, esta carrera se ve muy complementada por los conocimientos de los sistemas de gestión y la aplicación del medio ambiente. 

En Argentina, esta carrera resulta ser muy demandada, por lo que el campo laboral no parece ser un inconveniente para quienes se deciden por estos estudios. 

Tecnicatura en geología

Ser técnico en geología significa tener la capacidad de planificar, evaluar y llevar a cabo diferentes proyectos de exploración geológica. Generalmente, esta profesión se encuentra más abocada a la industria del petróleo y la minería, además de los proyectos de urbanización. 

El área laboral que más demanda a este tipo de profesionales en Argentina son las empresas petroleras, de minería o de la industria hidráulica. Generalmente, estas suelen ser entidades públicas nacionales, provinciales o municipales. 

Quiero comenzar mi doble titulación ya

En Consultar Group acercamos las tecnicaturas de IFES al sur de Argentina, para que puedas estudiar de manera presencial desde Comodoro Rivadavia y los alrededores. 

Seguinos en Instagram para saber cuando son las inscripciones.

Leave a comment

Abrir chat
Hola!
En qué podemos ayudarte?