Convertí en título tus ganas de estudiar

ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Dónde se puede estudiar criminalística en el sur de Argentina?

La criminalística es una disciplina que puede ser estudiada tanto en el nivel universitario, como en el nivel terciario. Por supuesto, los programas suelen variar mucho y es por esto que el conocimiento que se adquiere está realmente enriquecido.

En Consultar Group nos interesa presentar un plan de estudios  para la tecnicatura superior en criminalística que permita a todos los estudiantes del sur de Argentina tener una amplia salida laboral en el ámbito que les interesa. Nuestro principal objetivo es formar profesionales con habilidades integrales y que se puedan desarrollar en diversas áreas de la disciplina que han elegido. 

Es usual que la salida laboral que más se tiene en cuenta sea participar en las fuerzas de la policía judicial o científica. Sin embargo existen muchos otros cargos en órganos como tribunales de justicia desempeñando diferentes puestos como auxiliar de juez, integrante de departamentos especializados o cuerpos médicos forenses particulares o en bloques judiciales.  

Por otra parte, un técnico en criminalística tiene la posibilidad de trabajar en el ámbito privado, desempeñándose en casos penales, en conjunto con los abogados personales a cargo de casos que requieran de las ciencias forenses

Por supuesto, todo siempre dependerá de la especialidad en la que cada persona se quiera involucrar. Dentro de la criminalística hay decenas de especialidades como caligrafía, documentología, etc. 

¿Qué te enseñamos sobre la criminalística en Consultar Group?

En Consultar Group hemos creado un plan de estudios que forma técnicos superiores orientados a la generación de habilidades útiles para la carrera como: identificación de personas, elementos técnicos de la medicina del marco legal, gestión de procesos judiciales o métodos de solución de conflictos. 

Todo el conocimiento, las competencias y las habilidades profesionales que necesitás para poder demostrar tu valor en un proceso que requiera de las ciencias forenses te lo ofrecemos en nuestro recorrido académico. 

¿Te interesa  ser técnico superior en criminalística?

Las tecnicaturas son una muy buena opción para todos aquellos que buscan tener un título en el menor tiempo posible. Es por esto que ofrecemos un plan que implica tres años y brinda todas las habilidades prácticas para comenzar a forjar la experiencia de nuestros estudiantes.

Si sos del sur de la Argentina y querés estudiar la tecnicatura en criminalística, no dudes en visitar nuestra página web y hacer tu consulta.

Para saber más podés visitar nuestro Instagram y seguir leyendo: ¿Qué campo laboral tiene el técnico en criminalística?

Leave a comment

Abrir chat
Hola!
En qué podemos ayudarte?