Convertí en título tus ganas de estudiar

ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Qué materias puede dar un técnico en seguridad e higiene en 2022?

El egresado como técnico en seguridad e higiene laboral está preparado para cubrir las necesidades de prevención de accidentes y enfermedades que se hayan originado en el ámbito laboral. Además se encarga de tareas como la prevención del medio ambiente, la higiene en el espacio del trabajo y la seguridad del lugar y los procesos que se realizan en la organización. 

Siendo técnico en seguridad e higiene laboral podrás realizar muchas actividades diferentes: 

  • Evaluaciones de riesgos e investigaciones de accidentes de trabajo
  • Participaciones en comités de higiene y seguridad
  • Integración de departamentos de prevención: Esto implica la realización de planes de prevención contra situaciones como incendios, capacitaciones y mediciones medioambientales. 
  • Proponer medidas que solucionen y funcionen como planes de contingencia para accidentes de trabajo o casos de enfermedad profesional.

Sin embargo, no muchos tienen en cuenta que, además de realizar el trabajo específico del técnico en seguridad e higiene, alguien recibido con esta tecnicatura tiene la opción de poner en práctica sus conocimientos enseñándoles a nuevos aspirantes.

Pero, aunque quizás veamos la enseñanza como una buena opción, tal vez aún no estamos seguros cuales son las materias en las que un técnico de este tipo podría brindar sus conocimientos. Si sos técnico en seguridad e higiene laboral, no te preocupes, nosotros te decimos cuales son todas las materias en las que podrías desempeñarte a la perfección:

Física

La prevención de los accidentes laborales que podrían llegar a suceder implica tener en cuenta cuestiones físicas. 

Química

Además de que la química tiene mucho que ver con el tipo de higiene que se realizará en la empresa, es importante saber que, dependiendo de la industria en la que el técnico en seguridad e higiene esté desarrollando, la química será más o menos relevante para los procesos. 

Seguridad

Simplemente el nombre de la tecnicatura  lo dice todo. En esta materia importará ciertos ejes como ¿Qué medidas se toman? o ¿Cuál es la seguridad que debe brindar una organización?

Medicina laboral

Un técnico en seguridad e higiene debe estar involucrado en los procesos de medicina laboral. De esta manera sabe que sucede en el entorno y que se debe mejorar para prevenir más casos de enfermedades provocadas por el ámbito de trabajo. 

Comunicación y comportamiento organizacional

Se trata de la investigación de las repercusiones que tienen los individuos, los grupos y la estructura en el comportamiento y el desempeño de las organizaciones. 

Primeros auxilios

Trabajar con posibles accidentes laborales implica tener, al menos, conocimientos básicos sobre los primeros auxilios. Además saber sobre este tema puede ser una gran ayuda para planificar nuevas prevenciones. 

Legislación laboral

La seguridad e higiene son regulaciones que deben cumplirse obligatoriamente. Es por eso que, saber sobre la parte legal de las organizaciones cobra sentido. 

Higiene

Como sucede con seguridad, la higiene es parte del nombre de la tecnicatura y es que resulta totalmente infaltable una materia de este tipo, Además de la higiene básica, se deberán tener en cuenta los tipos de higiene que necesita cada organización en particular, como, por ejemplo, la higiene industrial. 

Ergonomía

La ergonomía es un campo de estudio que se encarga de analizar la adaptación a los espacios de trabajo y cómo estos afectan a las personas que trabajan allí. 

Además de estás, que consideramos como las materias más básicas, los planes de estudio de diferentes instituciones educativas contienen otras que también podrían interesarte. 

¿Te interesa ser técnico en seguridad e higiene laboral?

En Consultar Group tenemos un amplio plan de estudios para que puedas comenzar con tu tecnicatura. A partir del mes de julio y durante toda la primera semana de agosto, podrás inscribirte a nuestras tecnicaturas y, además, obtener una bonificación del 30% en tu matrícula. 

Si sos del sur de Argentina, no te podés perder la oportunidad de estudiar en Consultar Group

Seguinos en Instagram para no perder ninguna novedad.

Podés seguir leyendo: ¿Cuáles son las 6 tecnicaturas que hay en Consultar Group?

Leave a comment

Recientes

tecnicatura, consultar group
Abrir chat
Hola!
En qué podemos ayudarte?