Convertí en título tus ganas de estudiar

ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Qué estudia un técnico en acompañamiento terapéutico?

Durante el proceso de formación dentro de la carrera de acompañamiento terapéutico se recibe una instrucción que mezcla los mejores conocimientos médicos básicos con mucho de lo que es la psicología general

La función de orientador necesita de un saber integral que, además de ser aprendido, es parte del perfil del profesional desde antes de haber comenzado con la carrera. Con esto nos referimos a que el aspirante a técnico en acompañamiento terapéutico debe contar con ciertas aptitudes para lidiar con temas difíciles como la empatía, la escucha activa y el interés por el otro

Las asignaturas que se toman en cuenta para esta carrera son aquellas que están vinculadas con la psicología general, la biología, la estructura familiar, los primeros auxilios, las bases del conocimiento farmacológico, la salud mental y la terapia ocupacional. 

¿Que me puede aportar ser técnico en acompañamiento terapéutico?

Aprender a realizar acciones de acompañamiento terapéutico es casi como realizar una introspección con nosotros mismos. Ayudar a los demás nos puede guiar en nuestros propios caminos. 

Algunos de los trabajos que realizarás son: 

  • Puesta en práctica de las indicaciones médicas dadas dentro de un equipo interdisciplinario y con la supervisión de los profesionales.
  • Desarrollo del bienestar de un paciente mediante diferentes actividades. 
  • Acciones para la rehabilitación de cualquier tipo de paciente. 
  • Detección de singularidades como anomalías específicas y asistencia en las mismas. 
  • Promoción del consejo como medio de ayuda.
  • Generación de espacios de socialización para el paciente y su potencial inserción en la sociedad. 
  • Contención y guía junto con la ayuda de un gran equipo de salud. 
  • Simplificación de los procesos de escucha a familiares y dinamización de los vínculos

Además, si luego de culminar la tecnicatura, aún deseas seguir formándote, podrás continuar haciendo una orientación clínica quirúrgica, psiquiátrica, en adicciones o en gerontología, entre otras. 

En Consular Group, contamos con una tecnicatura amplia para que diversifiques tu conocimiento y tengas la mayor cantidad de habilidades de acompañamiento terapéutico. Dentro de nuestro plan de estudios encontrarás materias relacionadas al ámbito de la medicina, pero también, a la sociología y el trato con las personas. Lo mejor de todo es que contamos con convenios dentro de universidades como Fasta o Belgrano, en donde podrás seguir estudiando si terminas la tecnicatura y aún querés más.

Nuestra tecnicatura se ajusta a los requisitos para el ejercicio de la profesión según Ley N°58 de la provincia de Chubut.

Leave a comment

Recientes

criminalística
Abrir chat
Hola!
En qué podemos ayudarte?